Thursday, June 6, 2013

Alertan sobre delincuentes que se hacen pasar por vacunadores

Santo Domingo,
El Ministerio de Salud denunció ayer que desaprensivos que se hacen pasar por personal de salud están penetrando a los hogares para robar, alegando que van a vacunar contra la influenza AH1N1. El ministerio Freddy Hidalgo Núñez alertó a la población y dijo que el Ministerio no ha iniciado ninguna jornada de vacunación casa por casa.

Hidalgo dijo que las vacunas sólo se están aplicando en los diferentes centros de salud, y pidió a la población no dejarse engañar, ya que la entidad no realiza ninguna jornada de vacunación ni de otra clase, sin antes darlo a conocer de manera formal a través de los medios de comunicación.
Por otra parte, al menos seis personas, entre ellas pacientes y una doctora, resultaron heridas durante un intento de robo en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
El director del hospital San Lorenzo de Los Mina, Paulino Díaz Osoria, aseguró que todas las heridas fueron leves y ningunas de las afectadas se encuentra en peligro, ya que la mayoría fueron despachadas a sus casas y otras se encuentran en observación.
Explicó que el incidente ocurrió en la mañana de ayer cuando unos desaprensivos penetraron al centro de salud con intenciones de robar tuberías de un área en construcción, y al momento de ser detenidos, uno trató de agredir al jefe de seguridad, mayor Arsenio Batista, y en el forcejeo, a otro guardia de seguridad se le escapó un tiro resultando seis mujeres con heridas de perdigón.
Entre las heridas están Ivelise Matiénez, gineco-obstetra, así como Jacqueline Ayala, Mery Rivera, Bernarda López, Crucelia Paulino, Yoandy Valerio y Nelia Ramírez.
Aseguró que las mujeres  fueron sometidas a exámenes y radiografías para verificar si tenían heridas profundas, pero todas resultaron leves, pero se les da seguimiento. Explicó que los dos delincuentes fueron capturados y entregados a la Policía.

Por: Doris Pantaleón, listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More