Tuesday, November 20, 2012

‘Macho’ Camacho fue baleado y peligra su vida


El puertorriqueño tres veces campeón mundial de box estaba en un auto afuera de un bar en la ciudad de Bayamón, cuando recibió un disparo en el cuello desde otro vehículo


Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, fue cauto sobre las posibilidades de Héctor "Macho" Camacho de supervivencia, diciendo que una bala había fracturado dos huesos en el cuello.

"Parece que la bala golpeó un hueso y fue desviada sin entrar en el cerebro", señaló el diario Primera Hora de Puerto Rico en su página web.


El médico agregó que el pugilista —quien tuvo problemas de alcohol y drogas durante una carrera que incluyó algunos combates muy publicitados— estaba en riesgo de parálisis debido a las heridas.

Un segundo hombre también recibió disparos y murió, pero las autoridades dijeron que no estaba claro que relación tenía con Camacho la otra víctima, si es que tenía alguna. Se desconoce el motivo del ataque.

Una foto mostró al ex boxeador en el hospital, con una máscara de oxígeno y tubos, empapado en sangre y al parecer inconsciente.

Steve Tannenbaum, representante de Camacho, comentó que amigos que se encuentran en el hospital le dijeron que el boxeador se iba a recuperar. "Este tipo es un gato con nueve vidas. Él ha pasado por mucho", señaló. "Si alguien puede salir de esto es él", agregó.

Camacho, de 50 años, es considerado uno de los boxeadores más coloridos de la década de 1980.

Su carrera cuenta con un récord de 79-6-3 con 38 KOs y durante su vida deportiva se enfrentó a grandes peleadores como Roberto DuránOscar De La HoyaJulio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Trinidad, Ray Mancini y Greg Haugen.

En este año, la policía de los Estados Unidos había acusado a Camacho de abuso por supuestamente haber golpeado a su hijo en el piso en casa de su ex esposa en Florida el año pasado.

El incidente tuvo lugar el 22 de marzo de 2011, supuestamente por un dinero que Camacho creía que le faltaba, según los documentos de la policía.

El ex boxeador en los últimos años ha aparecido en dos programas de televisión comoMira quién baila y Es macho tiempo, su propio reality show.

Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero su adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013. "Estamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años", dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.



Fuente: AFP – AP

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More