Tuesday, November 20, 2012

La crisis en España produce traumas en los niños


La crisis en España produce traumas en los niños The Children difundió un video para concientizar que los menores son los más afectados mentalmente. “El Ejecutivo debe mejorar su plan”, afirma la ONG. Vea el video






La ONG Save The Children estima que el 82% de las familias víctimas de desahucios tienen niños a cargo y el impacto que les provoca tener que abandonar sus hogares“afecta de manera grave a sus derechos fundamentales de educación, salud y protección”.


Aunque recientemente España aprobó medidas para proteger a los sectores más vulnerables por deudas hipotecarias, la ONG advirtió que esa propuesta no abarca a la totalidad de los niños afectados.

En el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Save The Children señaló que latasa de pobreza infantil en España es del 27,2%. Esto equivale a dos millones de niños en condiciones de pobreza.

“No se ha conseguido apoyo parlamentario suficiente para comprometer al Ejecutivo aelaborar un Plan contra la pobreza infantil que implique a todas las administraciones”, explicó la ONG.

Save The Children sostiene que la pobreza infantil produce exclusión social y tendrá graves consecuencias en el futuro. Incluso, según un artículo de Huffington Post, algunos niños ya sufren situaciones de violencia derivada de sus carencias económicas.

Al mismo tiempo, una encuesta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) reveló que el 84% de los médicos que asisten a niños constataron un aumento de problemas de salud mental –como ansiedad y depresión- en las familias afectadas por la crisis.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More