Tuesday, November 20, 2012

Diputados del PLD quieren que investiguen a Moreno y la pensión de su esposa


Ramón Pérez Reyes--
Santo Domingo)--
El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió ayer al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito iniciar una investigación  de un supuesto “mercado judicial” que había durante la última administración del presidente Joaquín Balaguer, cuando el doctor Guillermo Moreno se desempeñaba como ayudante fiscal en el Distrito Nacional.
Ante una denuncia que hizo en el hemiciclo el diputado peledeísta Rubén Maldonado, el vocero de ese partido, Gustavo Sánchez, pidió receso de la sesión, y fuera,  ofreció una rueda de prensa en compañía de sus compañeros, donde avaló la denuncia.

“Según lo denunció en el hemiciclo, el diputado Rubén Maldonado, esos allanamiento se hacían por encargos de empresas, y en esa ocasión Moreno hizo mutis de esas denuncias”.
Dijo, además,  que “en virtud del llamado del Presidente de la República a que se legitimen todas las pensiones, el procurador  debe investigar, el hecho de que la esposa de Moreno,  Aura Celeste Fernández, reciba 175 mil pesos de pensión,  a pesar de que solo tiene 54 años de edad.
El bloque del PLD también considera  que Moreno debe ofrecer un informe de los fondos  que le entregó la JCE a su partido, Alianza País,  durante la pasada campaña electoral.
Dicen tener la creencia de que parte de esos fondos, son los que hoy están usando para la campaña contra el ex presidente  Leonel Fernández.
“Con la misma responsabilidad que el señor Procurador ha tenido diligencias para desengavetar algunos planteamiento, les pedimos que acoja la preocupación nuestra como una denuncia a investigar.
Entiende que “Guillermo Moreno debe responder, porque él está vendiendo actos de moralidad, pero debe ser investigado por qué se vendían y se compraban sentencias durante su gestión, y él nunca dijo una palabra”.
El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, recurrió ante la jurisdicción la desestimación de la denuncia penal contra el ex presidente Leonel Fernández a quien sometió el pasado 6 de noviembre ante la Procuraduría General de la República, junto a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, por ser los presuntos responsables del déficit fiscal por 187 mil millones de pesos.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More