Monday, October 8, 2012

Intentó viajar a Francia con estómago lleno de cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el Aeropuerto de Punta Cana a un hombre que intentaba viajar a París, Francia, con el estomago lleno de cápsulas de cocaína, de las cuales hasta media mañana de este lunes había expulsado 76 en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia de esta ciudad, informó la institución antinarcóticos.

El frustrado viajero es Javier de Jesús Ureña Rivero, de 37 años, quien fue impedido de abordar el vuelo XLF-065, de XL Airways France, y de inmediato trasladado a un centro de salud privado para ser sometido a la pruebas de rayos equis, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en el estómago. 
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la DNCD, Ureña Rivero, quien está recluido en un hospital de Higuey,  al parecer fue contratado como ‘mula’ para sacar la droga del país.
Agregan que el detenido  será entregado al Ministerio Público para ser sometido a la justicia, una vez concluya el tratamiento para la expulsión de la droga, aunque no ha querido revelar el nombre de la persona que lo contrató para esos fines.
Hasta las primeras horas de este lunes, el imputado había realizado cinco expulsiones, respondiendo de manera positiva al tratamiento que le aplican los médicos, agregó la institución.
Las primeras 76 cápsulas fueron enviadas a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para de luego remitirlas al laboratorio forense para ser analizadas.
“Se hará todo lo posible, cuando este ciudadano sea entregado por los médicos a la DNCD, para que revele los nombres de las personas a quien les sirve para proceder a buscarlos también y someterlos a la justicia”, agregó la agencia antinarcóticos.
El arresto de este individuo se produjo en presencia de un fiscal adjunto asignado a la terminal de Punta Cana.

hoy.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More