En el aniversario del 11-S, el presidente de EEUU dio un discurso desde elPentágono para recordar a las víctimas. Antes estuvo en la Casa Blanca junto con su esposa Michelle
"Por muy doloroso que sea este día, éste nos deja una lección, que es que ningún hecho puede destruir lo que somos", dijo en su disertación. "Este aniversario renueva nuestra fe de que incluso la noche más oscura da paso a un amanecer más brillante".
"No hay mejor camino de honrar lo mejor de aquellos que murieron que descubrir lo mejor de nosotros mismos", sostuvo el mandatario. "Cuando los libros de historia sean escritos,el verdadero legado del 11-S no será de miedo, odio o división. Será el de un mundo más seguro, una nación más fuerte, y la gente estará más unida que antes", afirmó.
Las ceremonias del undécimo aniversario del 11-S empezaron a las 8:39 hora local(12:39 GMT). Desde la Casa Blanca, el presidente Obama se unió a decenas de personas que aguardaban en los jardines para observar el llamado Momento de Silencio y así recordar aquel primer impacto de un avión de American Airlines contra una de las torres del World Trade Center.
Después se trasladó al Pentágono, a las afueras de Washington, para visitar guardar otro Momento de Silencio frente al edificio y visitar el memorial por las víctimas.
Al mismo tiempo, comenzaba en la Zona Cero de Nueva York otra ceremonia en el memorial situado en la zona donde se alzaban las Torres Gemelas. En Nueva York, los familiares de las víctimas han leído los nombres de sus allegados. También se organizaron actos en Washington y Pensilvania.
El presidente "espera y sabe que los estadounidenses se tomarán un momento para reflexionar sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001", afirmó el martes el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.
Además, será una nueva oportunidad para "recordar a las víctimas y a sus familias", y "todo lo que hemos pasado juntos desde entonces", agregó el vocero.
Por la tarde, el Presidente y la primera dama se desplazarán al hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde visitarán a soldados heridos y a sus familiares.
El pasado viernes, Obama declaró "tres días nacionales de rezo y recuerdo" por las víctimas de los atentados del 11-S. "Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, vigilias con velas u otras ceremonias", indicó en un comunicado el presidente.
Obama pidió no olvidar jamás a las víctimas de aquellos atentados, que pusieron a EEUU. ante "sus más oscuros días"
El mandatario Obama sostuvo una reunión con sus asesores de seguridad, entre ellos, con John Brennan, consejero para la Lucha Antiterrorista de la Casa Blanca, sobre las medidas tomadas ante el undécimo aniversario del 11-S.
"Durante el encuentro, el presidente y sus asesores discutieron políticas de seguridad específicas aplicadas por el gobierno para prevenir ataques relacionados con el 11-S y los pasos dados para proteger a ciudadanos e instalaciones estadounidenses tanto en los EEUU como en el exterior", informó un comunicado de la Casa Blanca.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 se cobraron la vida de casi 3.000 personas en las Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono y en un terreno baldío en Shanksville (Pensilvania).
infobae.com
0 Comentarios:
Post a Comment