El Fiscal de Espaillat, Aníbal Carela, informó que fueron enviados a diferentes cárceles del país más de 30 internos del Centro Correccional de la Isleta identificados hasta ahora como los principales responsables de causar los desordenes en ese recinto que ayer dejaron nueve heridos.
Dijo que una parte fueron enviados a la cárcel 15 de Azua y otros a la Victoria, donde deberán permanecer, de acuerdo al grado de participación que tuvieron en los hechos.
Carela comunicó que en la mañana de hoy se hizo un levantamiento donde las autoridades determinaron que los daños causados a la planta física, electrodomésticos y otros enceres, ascienden a más de un millón de pesos. Durante el incidente los internos rompieron electrodomésticos, baños, persianas, colchones y sillones.
De igual modo, el funcionario comunicó que varios empleados acusados de formar parte del grupo que supuestamente introduce drogas al recinto fueron cancelados y serán puestos a disposición de la justicia.
Se ha señalado que en el recinto operaba una banda que consumía y traficaban drogas integrada por empleados, agentes e internos.
Entre los integrantes de la supuesta banda se citó a Carlos Wichardo, encargado del economato, Carlos Domínguez, profesor, y los agentes de la seguridad identificados como Aren y Dixon Mejía.
De las 9 personas que resultaron heridas solo uno permanece interno, pero su estado es estable.
En la tarde de ayer visitó el recinto el Coordinador Nacional de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, quien confirmó, además, que en el Centro de Corrección operaba una banda con conexiones externas para introducir drogas al recinto.
Listin Diario
0 Comentarios:
Post a Comment