A través de un comunicado, Barack y Michelle Obama recordaron a Neil Armstrongcomo uno de "los mayores héroes estadounidenses, no sólo de este tiempo, sino de todos los tiempos". El matrimonio se expresó "profundamente entristecido" por lamuerte del primer hombre que pisó la Luna.
"Cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país. Y cuando Neil puso su pie sobre la superficie de la luna por primera vez, creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará", señala la nota.
El presidente aseguró que el "espíritu de descubrimiento" de Armstrong "sigue vivo en todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a explorar lo desconocido, incluidos aquellos que están asegurándose de que llegamos más alto y vamos más lejos en el espacio". "Ese legado permanecerá, iluminado por un hombre que nos enseñó el enorme poder de un pequeño paso", agregó.
Por su parte, el candidato republicano Mitt Romney declaró que "la Luna llora a su primer hijo terrícola". Según el ex gobernador de Massachusetts, el astronauta "tiene hoy su sitio en el panteón de los héroes. Con un valor desmesurado y un amor sin límites por su país, caminó por donde ningún hombre antes había caminado".
Quienes también despidieron a Armstrong fueron sus compañeros de viaje a la Luna. "Nos entrenamos juntos y fuimos buenos amigos, siempre estaremos unidos por nuestra participación en la misión Apollo 11", escribió Buzz Aldrin en su cuenta en la red social Twitter. En tanto, Michael Collins afirmó que "echará terriblemente de menos" a su colega, a quien calificó como "el mejor".
En el comunicado que informó sobre su muerte, la familia de Armstrong aseguró que el astronauta "era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo".
Fuente: AFP - EFE
0 Comentarios:
Post a Comment