La policía confiscó a Yi Gin Chen 45 colmenas que tenía en el patio de su vivienda desde hacía dos años. Los insectos se estaban muriendo de hambre y molestaban a los vecinos.
El presidente de la Asociación de Apicultores de Nueva York, Andrew Coté, aseguró que además del riesgo que suponían para los habitantes de Queens, las abejas se encontraban "gravemente enfermas porque su propietario les había extraído toda lamiel".
La policía de Nueva York, alertada por las continuas quejas de los vecinos, acudió a la casa de Yi Gin Chen, quien aseguró que se había hecho con una primera colmena hacía dos años y desde entonces las abejas se habían ido multiplicando hasta los tres millones.
"Se me fue de las manos", reconoció el apicultor, que se dedicaba a la cría de abejasen su China natal. Su hija se quejó: "Esto es ridículo. Vienen aquí y, sin nuestro permiso, simplemente nos las quitan".
"Vi cosas extrañas en mi vida, pero 45 panales en una sola casa de Queens no lo había visto nunca", aseguró Coté, para quien la intervención de las autoridades "fue lo mejor para todos". "Tú puedes tener uno, dos, tres perros en tu casa, pero no cien. Esto no era razonable", concluyó.
La ciudad de Nueva York legalizó la apicultura urbana en marzo de 2010 y, si bien los criadores de abejas no necesitan sacar una licencia, sí deben registrar sus panales, ya que, de no hacerlo, se enfrentan a multas de hasta US$ 2.000 por cada colmena no registrada.
Crédito foto: New York Daily News
Fuente: EFE
0 Comentarios:
Post a Comment