AEROPUERTO LAS AMERICAS. Agentes federales estadounidenses buscan en el país, con la colaboración de organismos de inteligencia nacionales, a cuatro criollos que formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas que alegadamente dirigían dos hermanos dominicanos capturados en Nueva York y a quienes las autoridades calculan fortunas que sobrepasan los 25 millones de dólares.
Informes suministrados a este medio indican que los organismos federales de Estados Unidos determinaron que la red internacional que supuestamente dirigían los hermanos Manuel Geovanny y Orlando Rodríguez Pérez y de la cual formarían parte los buscados, llegaron a introducir a ese país grandes contrabandos de estupefacientes desde República Dominicana y otros países y que solamente ellos recibieron pagas de más de 25 millones de dolares.
Trascendió que además de aquí, donde son buscados los cuatro criollos, dos de ellos supuestamente vinculados al negocio de envío de valores, también en Miami, Nueva York y Atlanta son buscados otros criollos, colombianos y mexicanos, que alegadamente forman parte de la supuesta red de narcotraficantes.
Se dijo que ya las autoridades estadounidenses lograron confiscar bienes, propiedades y dólares en efectivo por más de 10 millones que supuestamente pertenecían a los hermanos Rodríguez Pérez y que habrían sido adquiridos fruto de la venta de grandes cargamentos de estupefacientes.
Aunque no se revelaron los nombres de los cuatro criollos que los agentes federales buscan en el país, se dijo que las autoridades y los organismos de inteligencia nacionales, están ofreciendo colaboración a Estados Unidos, a fin de capturar los fugitivos.
"Lo único que te puedo decir, es que hay dos de ellos que estarían ligados al importante negocio de envíos de valores y que prácticamente se esfumaron porque no aparecen por parte ninguna", manifestaron los informantes, asegurando que en los últimos cinco días, se han practicado operativos en varios puntos del país.
Dijeron que incluso los días miércoles y jueves, hubo registros en los diferentes peajes que comunican al interior del país, especialmente las zonas Sur y Norte, ante informes de que los dos comerciantes fueron vistos y que creen que su propósito es irse del país por la vía que consideren más fácil.
Los informes dan cuenta de que en los últimos dos meses, las autoridades norteamericanas han desmantelado siete bandas internacionales de traficantes de drogas y que la mayoría de sus integrantes eran dominicanos, puertorriqueños, colombianos y mexicanos.
Escrito por: Diogenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do.)
0 Comentarios:
Post a Comment