Cuando parecía que a la delegación argentina se le acababan las oportunidades de llevar una medalla dorada al país por las derrotas de Las Leonas del hockey y del seleccionado de básquet, las máximas esperanzas, apareció Sebastián Crismanich y consiguió un oro histórico, en una disciplina donde el país nunca había estado en el podio.
El deportista, nacido en la provincia de Corrientes, había ganado el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Sin embargo, por ser su debut en un juego, no partía como candidato en la categoría hasta 80 kilos de taekwondo.
El combate definitivo se definió por apenas un golpe ante el español Nicolás García Hemme, que demostró grandes dotes para la defensa, pero que se vio sorprendido por una patada del argentino a pocos segundos del final. Los parciales fueron 0-0, 0-0, 1-0.
Para llegar al oro, Crismanich venció en primera ronda al neozelandés Vaughn Scott por 9-5, en cuartos de final superó al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 4-3 y en semifinales se deshizo del armenio Arman Yeremyan por 2-1.
Con esta victoria, el taekwondista ganó la cuarta presea para Argentina en Londres 2012. Antes, Juan Martín del Potro logró el bronce en tenis, Juan de la Fuente yLucas Calabrese se quedaron con el bronce de la clase 470 de yachting y Las Leonasfueron segundas en el hockey sobre césped.
Los bronces en la división fueron para el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento.
infobae.com
0 Comentarios:
Post a Comment