Friday, July 20, 2012

Obama: Hoy no es día para la política, sino para el rezo y la reflexión


MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la muerte de doce personas en un tiroteo en un cine cercano a Denver (Colorado) la pasada madrugada es una "tragedia nacional" y recordó que "hoy no es día para la política, sino para el rezo y la reflexión".

Obama hizo estas declaraciones en Fort Myers (Florida) donde tenía previsto participar en un acto de campaña para su reelección en las elecciones del próximo noviembre, pero este fue cancelado tras conocerse la matanza ocurrida en Colorado.

Según el mandatario esa violencia es "malvada y sin sentido", al tiempo que "nos hace recordar que estamos unidos como una sola familia estadounidense".

Obama canceló hoy la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, tras conocerse el tiroteo de esta madrugada en Aurora (Colorado) en el que murieron doce personas.

"Obama se pronunciará sobre la tragedia de Aurora, Colorado, desde Fort Myers (Florida), y luego volverá a la Casa Blanca", detalló hoy su gabinete en un comunicado.

Añadió que, "ante la tragedia de Colorado", el acto que tenía previsto en la localidad de Winter Park, también en Florida, ha sido cancelado.

Obama se encuentra en Florida, donde llegó el jueves para realizar una gira de dos días por varias localidades de este estado, donde empata en intención de voto sobre su previsible rival republicano, Mitt Romney, en las elecciones generales del próximo noviembre. 

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More