Wednesday, July 25, 2012

Cayó en México "El Come Gusanos"


Detenido en Puebla, era el nexo de Los Zetas en el tráfico de drogas y dinero hacia Guatemala. "El W"como también se hacía llamar, fue arrestado junto a otras tres personas
La detención de los "cuatro presuntos delincuentes asociados al grupo delictivo de los Zetas" tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad mexicana de Puebla (centro del país), durante un operativo en una zona residencial, en la que se detectaron hombres armados, según informó la Marina en un comunicado.

"Fue asegurado quien se identificó como William de Jesús Torres Solórzano (apodado) 'El W' y/o 'El Come Gusanos', presunto responsable del trasiego de droga y dinero de los Zetas entre Guatemala y la frontera norte de México" , detalló el documento.

El detenido y los otros tres presuntos narcotraficantes tenían en su poder armas, una granada, un paquete de cocaína, 830.000 dólares en efectivo y 950 pesos mexicanos (unos 685.000 dólares) .

Entre los detenidos también figura Germán Jiménez López, por quien la fiscalía general mexicana ofrecía una recompensa de 1,5 millones de pesos (unos 108.000 dólares).

Los arrestados fueron trasladados a la capital mexicana y están bajo custodia de la fiscalía antidrogas.

El cártel Los Zetas, considerado uno de los más sanguinarios y poderosos de México, tiene una fuerte presencia en la frontera sur del país y en Guatemala, donde ha sido señalado como responsable de distintos ataques.



Fuente: AFP
Crédito foto: EFE

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More