Friday, May 25, 2012

Se caldea debate en PRD tras la derrota electoral


Santo Domingo)--
La derrota sufrida en los pasados comicios presidenciales ha vuelto a enfrentar a los grupos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabezan su presidente, Miguel Vargas, y el pasado candidato presidencial Hipólito Mejía, cuyos dirigentes plantean la convocatoria de los organismos para tomar medidas disciplinarias contra quienes no le apoyaron en la campaña.

El ex presidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, planteó la convocatoria de los organismos de dirección de ese partido para evaluar el pasado proceso electoral y asumir las medidas institucionales que convengan a la organización, adoptando “medidas disciplinarias para corregir algunas distorsiones que afectaron su desempeño electoral”. 
Mejía y los diputados Mientras, el expresidente Mejía se reunió con 44 diputados presentes y seis excusas, cifra que presentó el director de campaña, César Cedeño, por alrededor de cuatro horas, para, según dijo, pasar un balance del proceso electoral recién concluido y agradecerles por el rol jugado en ese proceso.
Luego de la reunión, Mejía se retiró del comando de campaña pasadas las 8:00 de la noche. Aunque los periodistas preguntaron si allí se planteó el punto relativo a Miguel Vargas, Cedeño fue enfático al decir que no, que además el tema de la campaña pasó, por lo que ahora tocaba a la dirección del partido referirse al tema. Se le recordó que Vargas, como presidente del partido era parte de esa dirección, a lo que respondió: “La historia se encargará de juzgar a cada quien. Ya quien tiene que hablar es la dirección del partido, porque la campaña pasó. El PRD no es una persona, el PRD tiene sus organismos, yo no quiero juzgar a nadie y la historia se encargará de juzgar a cada quien”, dijo.
No incluyeron a VargasEl presidente del Comité Municipal del PRD en Santiago, diputado Geovanny Tejeda, dijo ayer que no se incluyó a Vargas en el comando de campaña ni fue invitado a constituir parte de la Comisión de Asesores del candidato, lo que limitó su respaldo al rol institucional, como puntualizara la secretaria nacional de Organización, Geanilda Vásquez.
Mientras se caldea el debate entre los seguidores de Vargas y Mejía, crece un sector que propone abrir el camino al relevo generacional del PRD y que dirigentes jóvenes de esa organización tomen la vanguardia política, señalando como nuevas opciones para renovar al liderazgo perredeísta a los dirigentes Luis Abinader y a Orlando Jorge Mera.
Ayer, en medio de los debates, el vocero del centro de cómputos de la campaña de Mejía, Hidekkel Morrison, argumentó que el “Comando de Información Electoral o Centro de Cómputos del PRD”, garantizó la transparencia del proceso de cómputos, y aseguró que todas las irregularidades se dieron antes de llenar las actas, “comprando actas”. 

Néstor Medrano y Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More