Wednesday, May 30, 2012

Para los que quieran ayudar!!! Madre pide ayuda para operación de su hija que tiene un año y medio


Santo Domingo)--
Una madre está pidiendo que una mano amiga le brinde su ayuda para poder salvar la vida de su pequeña hija quien nació con varias complicaciones en el corazón entre ellas tetralogía de fallot (niveles bajos de oxígeno) y estenosis pulmonar severo (obstrucción en la válvula pulmonar).

Iris Adames, madre de Jonairis Yamilet Núñez Adames, de un año y medio de edad, dijo que la operación que requiere su hija debe realizarse en Miami o en Colombia, por lo que pide que alguna institución o persona en particular le costee los gastos de la intervención y del viaje.
Iris, quien es profesora y vive en San Pedro de Macorís, indicó que los médicos le han manifestado que la intervención quirúrgica debe de hacerse antes de que la niña cumpla los dos años y que aunque, hasta ahora, la criatura no ha hecho crisis en cualquier momento pudiera hacerla.
Aseguró que la enfermedad le fue diagnosticada a la bebé a los 15 días de haber nacido pero que no conoce la causa exacta de la misma. Sin embargo señaló que una doctora le dijo que se podría deber a que durante el embarazo ella sufrió de infección en la orina y tomó muchos antibióticos, además de que presentó falta de líquido.
Precisó, además, que en la Clínica Corazones Unidos le manifestaron que la niña se podría someter a una cirugía para ponerle una prótesis, pero que de todos modos más adelante tendría que someterse a la operación a corazón abierto por lo que Jonairis Yamilet sufriría el doble.
Las personas interesadas en colaborar con esta noble causa puede comunicarse con Iris al teléfono 829-860-5639 o con la cardióloga Jante Toribio, del Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), quien es la doctora que atiende el caso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More