Tuesday, May 15, 2012

Elecciones 2012: Bendixen dice que hay firmas encuestadoras que engañan


Elecciones 2012: Bendixen dice que hay firmas encuestadoras que engañanSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la empresa encuestadora Bendixen y Amandi, que trabaja para un grupo empresarial que favorece a Hipólito Mejía, se comprometió a entregar un millón de pesos a la Liga Dominicana  Contra el Cáncer si falla su pronóstico de un triunfo el próximo domingo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Bendixen entregó un cheque simbólico por un millón de pesos a Juan Bolívar Díaz, director de Uno Más Uno, y le remitió su pasaporte norteamericano, con el compromiso de que retornará al programa el próximo martes, donde estará dispuesto a enfrentarse con los representantes de las otras firmas encuestadoras, para comprobar quien dice la verdad y quien habla mentira.
Dijo que las encuestas que han vaticinado el triunfo de Danilo Medina engañan al país y a los medios de comunicación, porque lo que han hecho es crear una percepción de que ganarán. Relató que lo mismo hizo en 1990 el gobierno sandinista, cuando dio la impresión de que ganaría por encima de los 15 puntos a Violeta Chamorro, resultando finalmente derrotados por 14 puntos.
Dijo que todas las encuestas se equivocaron entonces porque los sandinistas compraron a los encuestadores de todas las firmas, con la única excepción de una pequeña firma encuestadora de Costa Rica.
Bendixen reveló que sus encuestas en República Dominicana se realizan con urnas, con boletas simuladas pero parecidas a las que se utilizará en las elecciones del domingo.
Sergio Bendixen dijo que estaría el martes, luego de las elecciones, en Teleantillas, para dar cuenta de sus afirmaciones de que Hipólito Mejía tiene por lo menos 8 puntos por encima de Danilo Medina en la intención de votos.
A continuación parte de la entrevista realizada por los periodistas Juan Bolivar Diaz y Adalberto Grullón:

VER¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? TE RECOMENDAMOS...

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More