Tuesday, May 15, 2012

Colombia: la Policía atribuyó el atentado a las FARC


Colombia: la Policía atribuyó el atentado a las FARCEl comandante de la fuerza de Bogotá, Luis Martínez, aseguró que tienen "evidencias contundentes" de que la guerrilla atacó a Fernando Londoño Hoyos. Las autoridades pidieron a los ciudadanos "denunciar cualquier movimiento sospechoso"




"Detrás de esto están los terroristas de las FARC. Los dementes, los desquiciados de las FARC. A nadie más se le puede atribuir", afirmó el general de la Policía de la capital colombiana, ciudad que se vio conmocionada este martes por un atentado contra el ex ministro del Interior del Gobierno de Álvaro Uribe.

"Que tengan la berraquera para establecer lo que estamos diciendo. Tenemos elementos suficientes para decir lo que estamos diciendo", agregó.

Martínez señaló que aún no se puede determinar si el carro bomba desactivado la mañana del martes en el sur de Bogotá está relacionado con el hecho ocurrido luego, en la intersección de dos calles.

Indicó que, cuando se terminen los trabajos de limpieza en el lugar, un grupo de técnicos evaluará la clase de explosivos, la cantidad y la forma como se activó el artefacto.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que se analizarán las pruebas y las hipótesis alrededor del atentado contra Londoño Hoyos.

Un familiar del ex ministro contó que dos hombres se acercaron en una moto al vehículo en que se movilizaba el ex funcionario y pusieron una bomba sobre el parabrisas. Casi inmediatamente estalló.

El sujeto, según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaba disfrazado con una peluca.

Según el parte médico, Londoño Hoyos está estable. Jorge Ospina, director médico de la Clínica del Country, aseguró que el pronóstico es bueno. El paciente, indicó, sufrió untrauma encefálico leve, hemoneumotórax, y una lesión en la clavícula. 




Fuente: El Tiempo

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More