Wednesday, May 30, 2012

Ciudadanos recuerdan ajusticiamiento de Trujillo y destacan la importancia de un día como hoy para RD


Deyanira Polanco,
Santo Domingo)--
El 30 de mayo está en el sentir del dominicano como el “día de la fiesta de la libertad”, según lo expresado por personas de diferentes estratos sociales, al conmemorarse hoy el 51 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Las ponderaciones fueron emitidas en los entornos del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, ubicado en la avenida del mismo nombre, lugar que funge como atractivo turístico para los extranjeros que visitan el país, un grupo de los cuales lo visitaban precisamente hoy.
Digna Sánchez, empleada en un negocio  de comida, al preguntarle el significado de la fecha dijo con firmeza: “hoy se celebra la libertad, el día que los héroes que acabaron con la opresión que tenía el dictador Trujillo”.

En tanto que Francisco García, miembro de una brigada del ayuntamiento que limpiaba el área, dijo que hoy es de regocijo nacional, porque esos hombres fueron los “que nos dieron la libertad y 51 años después este pueblo debe reconocerlos, porque a pesar de que tuvimos ciegos por muchos años, a ellos les debemos la libertad”.
Asimismo, José Castellanos, guía turístico de Puerto Plata, es uno de los responsables de que dos veces por semana muchos turistas que visitan el país conozcan nuestra historia, y sobre todo “que los dominicanos valientes acabaron con la dictadura de 30 años”.
Otros transeúntes y empleados de la zona también reconocieron la importancia de la fecha, y se quejaron porque el monumento no tiene iluminación y que solo es acondicionado un día como hoy.
Esto se da pese a que la infraestructura fue remodelada por la Cámara de Diputados. En la noche la plaza es utilizada por desaprensivos como escenario para la promiscuidad. Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More