Monday, April 23, 2012

Siguen internando pacientes con síntomas de cólera


SANTIAGO. Los pacientes con síntomas de cólera continúan ingresando al hospital público de Tamboril, donde más de 350 personas han sido atendidas por la enfermedad durante los últimos ocho días, según han confirmado autoridades oficiales.

Ayer fueron internadas en ese centro 18 personas, incluyendo cinco niños que presentaban un cuadro de fiebre, diarrea, dolor de estómago y otros síntomas.
La mayoría de los afectados residen en las comunidades El Arenazo, Canca la Piedra, Los Polanco, Villa Progreso y en la zona urbana del municipio de Tamboril.
El director provincial de Salud Pública, doctor Rafael Martínez Henríquez, informó que los casos sospechasos de cólera empezarán a bajar a partir de hoy porque la avería del acueducto que provocó el brote diarreico fue corregida, pero la población insiste en reforzar las medidas. "Podemos asegurar que la situación del cólera en Tamboril está controlada al día de hoy", expresó Martínez.
La mayoría de los afectados por cólera han sido atendidos en los hospitales de Tamboril, José Maria Cabral y Báez así como las clínicas Unión Medica y el Centro Médico Cibao.
Hasta la fecha han fallecidos seis personas con síntoma de cólera en el municipio de Tamboril, cuya población se encuentra alarmada por la enfermedad.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More