Thursday, April 12, 2012

Perú despliega 1.500 militares para liberar rehenes


El Gobierno de Humala quiere rescatar a 36 trabajadores de una empresa nacional y de otra sueca, que han sido apresados por la guerrilla Sendero Luminoso. Han acordonado la zona para capturar a los secuestradores


"Las Fuerzas Armadas han desplegado 1.500 soldados, quienes han acordonado la zona con el objetivo de aislar a los narcoterroristas (forma en que el Gobierno llama a los senderistas) que mantienen retenidos a los trabajadores", señaló el ministerio en un comunicado.

Según el texto, apenas ocurrido el secuestro, "se constituyó un comando unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que ha tomado acción en este caso desde el mismo día lunes con la discreción y reserva que se requiere en un asunto de esta delicada naturaleza".

"El Gobierno adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar la libertad y la seguridad de los ciudadanos tomados como rehenes, al tiempo que se solidariza con la angustia de sus familiares y les pide mantener la calma", señaló.

Horas antes, el Gobierno decretó el estado de emergencia a partir de este miércoles en el distrito de Echarate, región Cusco (sureste), donde Sendero Luminoso secuestró a los trabajadores. "Tales hechos que son de conocimiento público, demandan una acción inmediata del Estado a efectos de proteger a la población del referido distrito", indicó el decreto publicado en la gaceta oficial.

El estado de emergencia durará 60 días y le da luz verde al Gobierno peruano amilitarizar la zona si la situación lo requiere como complemento de ayuda a la policía.

infobae.com


0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More