Sunday, April 1, 2012

Niño ahogado entristece a toda una comunidad


Santo Domingo)--
La confusión y el asombro todavía invaden los pensamientos de Rosa Emilia Lara, de 47 años, quien nunca se imaginó que pudiera encontrar a su nieto de seis años ahogado en una pileta a pocos metros de su casa luego de cuatro días de ausencia.

No sabe cómo cayó y por qué él se acercó a ese lugar que no frecuentaba con regularidad, doña Rosa sólo recuerda que la última vez que vio a Máximo Alexander Morillo Lara fue el miércoles 28 de Marzo, a las 6:30 de la tarde, cuando le dio algo de comer, luego de ella regresara de una jornada de trabajo.
“Iniciamos la búsqueda por todos los sitios: hoyos, cisternas, casas aisladas y cerradas, construcción… todo. El barrio entero estuvo buscándolo”, explicó Lara entre sollozos.
Morillo Lara vivía junto a su abuela en una humilde vivienda ubicada en la calle Gregorio Luperón del sector Villa Primavera, en el municipio de la Victoria, Santo Domingo Norte. Lugar donde todavía las calles que predominan la entrada no están asfaltadas.
Con relación al hecho, los vecinos manejan muchas teorías. Sin embargo, todos coincidieron en que el niño era muy tranquilo y que no se paseaba mucho fuera de su casa.
Quien encontró a Máximo Morillo fue Rafael Valdez Robles, de 42 años, uno de los miembros del Frente Comunitario La Esperanza de Villa Primavera.
Valdez Robles dijo a LISTIN DIARIO que desde que se enteró de la desaparición del menor, inició la búsqueda junto a otros vecinos por toda la zona. Curiosamente, la pileta en donde estaba el cadáver se encuentra justo delante de su casa.
Insistió en que siempre mantuvo la sospecha de el niño estuviera ahí, pero al inicio no vio nada. No obstante, se mantuvo con la duda y por eso el sábado como a las 2:00 de la tarde, se acercó otra vez a la pileta y notó como el cuerpo, ya en vía de descomposición, flotaba con la boca hacia abajo y las piernas abiertas.
La pileta es lo que algún día seria una cisterna, indicó Valdez Robles. Consiste en un hoyo de algunos ocho pies de profundidad bordeado de block y cubierto de agua de color negro y lila, por lo que no permite que se aprecie el fondo.

Mairobi Herrera, Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More