Wednesday, April 18, 2012

Encuesta da ganador a Mejía con 53.5% frente a 43.2% de Medina


Según los resultados dados a conocer hoy por la firma  Index & Amandi, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta las elecciones del 20 de mayo, con el 53.5 por ciento de los votos frente al 43.2% de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo con la encuesta, se mantienen las preferencias del voto hacia el PRD y Mejía. Los demás candidatos, fuera de Hipólito y Danilo, registran un 2 % de los votos.
La encuesta fue realizada entre el 3 y 16 de abril, con una muestra de 3,371 votantes en base a la boleta oficial de la Junta Central Electoral (JCE), la cual se  usará el 20 de mayo.  El estudio tiene un margen de error de un 1.7 por ciento.
La muestra, elaborada junto con la entidad 180 Grados, analiza la evolución en la intención de voto presidencial desde el pasado mes de enero, fijando un desarrollo ascendente en las preferencias de Mejía.
Problemas del país. Sobre los problemas predominantes y que deben ser los prioritarios del próximo gobierno, el que más preocupa a la población es el desempleo con un 32 por ciento.  Todos los temas económicos preocupan al 45 por ciento de los participantes, mientras que el alto costo de la vida al 8 por ciento y la pobreza al 7 por ciento.
Delincuencia e inseguiridad. Otros asuntos de interés para la ciudadanía son la inseguridad y la delincuencia que obtuvo un 22 por ciento, sigue la corrupción del gobierno y políticos con un 16 por ciento, la baja calidad de los servidos de salud y educación 8 por ciento. Por último, los apagones con el 4 por ciento.
Del análisis presentado por la firma, se desprende que un 64 por ciento de los encuestados opina que la República Dominicana, va por mal camino frente a un 34 que opina lo contrario. Hay un 2 por ciento de indecisos.

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More