En su última intervención pública, el presidente de Venezuela prometió no entrometerse en la agenda de Benedicto XVI. Sin embargo, en sus Run Runes, el periodista Nelson Bocaranda asegura que se vieron 5 minutos
"La reunión no duro más de 5 minutos solo estando presentes los hermanos Fidel y Raúl Castro, Su Santidad y el Presidente Chávez, quien recibió los deseos papales por su pronta recuperación así como la bendición solicitada. El Santo Padre le regaló un rosario bendito al enfermo barinés. No supe si Chávez le hizo algún obsequio", escribió Nelson Bocaranda en su habitual columna Run Runes, desde donde actualiza información sobre la actualidad del líder bolivariano.
Según el periodista venezolano, las gestiones chavistas para concretar el encuentro comenzaron en Guanajuato, México, donde se inició la gira del papa por América Latina. Hasta allí habría llegado un emisario de la familia presidencial "un ciudadano mexicano-venezolano de su mayor confianza y con excelentes contactos en la Santa Sede".
"La relación personal entre funcionarios diplomáticos venezolanos que antes estuvieron en la misión de Venezuela ante el Vaticano sirvió de fuelle para los contactos al más alto nivel cardenalicio. Como en todo, la amistad mueve montañas y abre puertas. Fue así que se logró el objetivo. El compromiso acordado era un encuentro breve limitado, para darle la Bendición Apostólica, haciendo énfasis que no tuviera cobertura mediática", escribió Bocaranda.
Siguiendo la línea temporal que cita el periodista venezolano, la cita se habría concretado horas después de la reaparición pública del bolivariano en una cadena nacional. En ese mensaje, el presidente había asegurado que no habían pactado una entrevista."Yo estoy aquí y coincidió con la presencia del Papa, lo cual aprovecho para elevar mis oraciones. Ellos tienen su agenda y no voy a estar interfiriendo para nada", señaló.
Crédito foto: Reuters
0 Comentarios:
Post a Comment