El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, desafió ayer al presidente Fernández y a los candidatos del PLD a debatir públicamente el tema del enriquecimiento ilícito.
Dijo que para él el candidato Danilo Medina está entrampado en la telaraña de la corrupción que envuelve al Gobierno. Mejía reaccionó a declaraciones de funcionarios que le atribuyeron haberse enriquecido en el ejercicio del poder.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que Danilo Medina es un “títere” del Presidente Leonel Fernández, que está entrampado en la telaraña de la corrupción que envuelve a su Gobierno, y desafió al mandatario y a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a debatir públicamente el tema del enriquecimiento ilícito.
Mejía reaccionó de esa manera al preguntársele sobre declaraciones de los ministros Temístocles Montás y César Pina Toribio, que en respuesta a unos pronunciamientos suyos lo acusaron de haber incrementado su fortuna en un 400 por ciento al final de su mandato presidencial en el período 2000-2004.
“Estoy en disposición de debatir públicamente ese tema con el Presidente Leonel Fernández, con Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, los candidatos del PLD”, dijo Mejía al arribar a Samaná, donde recibió el apoyo de cientos de seguidores.
Agregó que está dispuesto a enfrentar lo que llamó “sindicato de corruptos” peledeístas, e instó a Medina a asumir una posición responsable frente a los problemas “y deje de ser un títere del Presidente Leonel Fernández”.
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do) hoy.com.do
0 Comentarios:
Post a Comment