Wednesday, March 28, 2012

Figueroa Agosto se declara culpable de tráfico y lavado

San Juan. El narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", se declaró ayer en San Juan culpable de los cargos de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero ante el juez federal Juan Pérez Jiménez, según la edición en internet del diario "El Nuevo Día".


Las autoridades federales atribuyen a "Junior Cápsula", que vivió prófugo de la justicia durante muchos años en la República Dominicana, haber convertido a ese país en su centro de distribución de cocaína hacia Estados Unidos.

Figueroa Agosto se encontraba hasta ahora confinado en una cárcel federal de la ciudad de Nueva York, desde donde fue traído a Puerto Rico para responder ante la Justicia.

"Junior Cápsula" fue detenido en julio de 2010 en las calles de la capital puertorriqueña en un operativo en el que participaron miembros de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía local y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Figueroa Agosto huyó en 1999 a la República Dominicana tras fugarse en un confuso incidente de la cárcel puertorriqueña donde cumplía condena por los delitos de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas. EFE

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More