Wednesday, February 29, 2012

Una vaguada y el viento del Este provocarán lluvias en varias regiones


Santo Domingo)--
El panorama meteorológico sobre el territorio dominicano experimentará durante las próximas 24 a 36 horas un incremento en la nubosidad y en la actividad de lluvias, debido a una vaguada ubicada sobre el país y el arrastre de núcleos nubosos que provoca el viento predominante del Este/Noreste, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Ambas condiciones atmosféricas darán lugar a precipitaciones débiles a moderadas, principalmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”, indica el informe de Onamet.    
En cuanto las condiciones marítimas estas siguen peligrosas en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que la Onamet recomienda a las embarcaciones  frágiles y pequeñas  que deben permanecer en puerto; mientras  que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Agrega que las temperaturas seguirán agradables en las primeras horas de la mañana y durante la noche, como consecuencia del viento predominante del Este/Noreste.
Pronósticos locales
Hoy  se pronostica un incremento en la ocurrencia de lluvias de débiles a moderadas, especialmente sobre Dajabón Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá  incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras, especialmente en horas de la tarde. Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More