Friday, February 24, 2012

¿Es posible construir la nave de Star Wars?


La Estrella de la muerte, que cobró fama en la primera película de la saga de George Lucas, demandaría un billón de toneladas de acero. Sin embargo, el costo es lo de menos: la obra demoraría unos 833 años



De acuerdo con lo publicado por el portal El Comercio, la fantástica nave Estrella de la muerte, aquella fortaleza espacial del Imperio Galáctico, que se hizo conocida por primera vez en 1977 con la primera película de "La guerra de las galaxias", tomó vigencia. No es que alguien se haya propuesto la delirante idea de construirla, sino que un grupo de universitarios estadounidense decidió hacer dicho cálculo y obtuvo cifras sorprendentes.

Según un estudio de Economía de la Universidad de Lehigh de Pensilvania, el tamaño de la monumental esfera, capaz de transformarse en una poderosa arma de destrucción,sería de 140 kilómetros de diámetro y demandaría de más de un billón de toneladas de acero para trasladarla del mundo ficticio a la realidad. Todo esto en un plazo aproximado de 833 años.

De acuerdo con la CNN, estos cálculos se hicieron considerando el nivel de la actual producción de acero y sin considerar cuánto tardaría transportar el material desde la Tierra.

El precio del metal, a precios de 2012, serían unos US$ 852.000.000.000.000.000 (o sea, 852 mil billones de dólares), el equivalente a 13 mil veces el Producto Interior Bruto del mundo", según el cálculo publicado en el blog de los estudiantes.

infobae.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More