Monday, January 30, 2012

Mueren dos tras caer avioneta en zona de Paraíso


Mairobi Herrera y Ramón Urbáez,
Santo Domingo)--
Las autoridades trataban de identificar ayer los cadáveres de dos hombres que tripulaban un pequeño avión, el cual se estrelló en una zona rural del municipio de Paraíso, cerca de la costa de la provincia de Barahona. 


Horas después del accidente, tampoco se sabía la procedencia de la aeronave, pero la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) dijo que se trataba de “una avioneta que traía drogas desde alguna nación de Sudamérica”.
Parte de los restos humanos, que fueron rescatados totalmente calcinados, fueron llevados al Instituto de Patología Forense, donde anoche eran exáminados para determinar la identidad y las causas de la muerte.
Los técnicos de la DNCD y del ministerio público examinaban algunas partes de la avioneta, con la intención de localizar su procedencia.
La avioneta al parecer cargada de cocaína, se precipitó a tierra en una escabrosa comunidad rural de Barahona y sus ocupantes murieron al incendiarse el aparato, dijo la DNCD, sin ofrecer mayores detalles.
El organismo no ofreció detalles sobre la fecha exacta de la tragedia. Sin embargo, el lunes de la semana pasada ya se había rumorado sobre el descenso de una avioneta en esa misma zona por parte de lugareños.
La información fue ofrecida por el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, quien destacó que el accidente ocurrió en la zona de Paraíso, a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como “Sabana de Los Candelones”, del municipio Enriquillo.
No obstante, la DNCD explicó que el accidente sucedió específicamente en la comunidad Loma de la Jaiba, entre Enriquillo y Paraíso, lugar hacia donde se trasladó el fin de semana pasado el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.

Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More