Thursday, January 26, 2012

Moss y Arias llevan a Águilas al triunfo


Ramón Rodríguez,
Santo Domingo)--
El descontrol del cerrador de lujo del Escogido Fernando Rodney y un doblete sepulturero de Joaquín Arias en la parte de arriba de la novena entrada dio una espectacular victoria 8-5 a las Águilas Cibaeñas sobre los Leones, cerrando la final por la Copa BHD.

Rodney que falló por primera vez en rol de relevo en esta serie, había aceptado dos hits y con un out otorgó tres bases por bolas seguidas validando par de anotaciones para las Águilas que llegaron al noveno inning perdiendo (5-4). Rodney tuvo que abandonar el montículo de Rodney dando paso a Patrick Venditte que permitió doble de Arias que trajo a la goma otras dos anotaciones.
Es la segunda victoria de las Águilas en forma seguida que ponen la serie 3-2, aún a favor de los escarlatas. Este viernes se jugará el sexto partido de la final del torneo de béisbol invernal dominicano en el parque Cibao, con la posibilidad de que los cibaeños puedan igualar a tres la serie. Los Leones caen por segunda ocasión y pierden la cómoda ventaja de tres triunfo que habían logrado en los tres primeros encuentros de la final del torneo que rinde homenaje a Reynaldo -Papy- Bisonó. Nueva vez el relevista Miguel Batista (1-0) se hizo cargo del montículo y trabajó una entrada y un tercio para anotarse la victoria, mientras que el también relevista Rodney (0-1) tuvo su primera derrota.
Ante una gran asistencia al parque Quisqueya Brandon Moss disparó jonrón de dos carreras para encabezar el ataque de las Águilas, además de par de sencillos productores de tres carreras de Joaquín Arias y otros dos de Elián Herrera.
Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar con una vuelta en el segundo acto ante los envíos del abridor Ángel Castro, con sencillo remolcador de Fernando Tatis, después los cibaeños atacaron a Jordan Norberto abriendo el tercer episodio, igualaron el marcador en la parte de arriba del tercero con hit empujador de Elián Herrera, para traer a la goma a Jesse Gutiérrez que abrió con doble.
El Escogido volvió a tomar ventaja 2-1 en el cuarto con dobles seguidos de Julio Lugo y Wilkin Castillo. En el quinto anotaron otra con hit empujador de Iván de Jesús para poner el pizarrón 3-1, provocando la salida de Castro.
Un jonrón de dos carreras en el sexto episodio de Moss, contra los envíos de Norberto, provocó que el partido se igualara a tres carreras. Fue su segundo vuelacercas de la serie final.
El Escogido volvió a anotar una en el séptimo con sencillo productor de Dennis Phipps para dar ventaja 4-3 a los Leones. Las Águilas volvieron a reaccionar con otra en el octavo con indiscutible de Joaquín Arias, poniendo el marcador 4-4.
En la parte de arriba las Águilas produjeron cuatro anotaciones, aprovechando el descontrol del relevista de lujo del Escogido Fernando Rodney, quien otorgó tres transferencias en forma seguida, antes había recibido hits de Miguel Tejada y Víctor Méndez. Joaquín Arias pegó doble empujador de dos para sellar el triunfo aguilucho 8-5.
FACTORES DECISIVOS 
Oportuna ofensiva
El jonrón productor de dos carreras de Brandon Moss en el sexto acto y el oportuno bateo de Joaquín Arias que disparó par de indiscutibles que produjeron tres anotaciones, fueron importantes para la victoria de los cibaeños.

Fracaso de Rodney Cuando todo parecía que el Escogido ganaría el partido de anoche con su estelar relevista Fernando Rodney, este perdió el control después de aceptar par de hits y cedió tres transferencias que bien fueron aprovechadas por las Águilas para el rally de 4 carreras que le dieron la victoria.

Se cierra la serie 

Las Águilas han ganado los dos últimos partidos y ponen la serie 3-2, mientras el Escogido pierde la cómoda ventaja (3-0) que llevaba en la final del torneo.
Emociones Durante todo el trayecto el partido estuvo lleno de emociones. Se empató en tres ocasiones y el público estuvo en vilo hasta que las Águilas hicieron 4 en el noveno.

Juego de hoy 

El sexto choque se producirá esta noche con partido en el parque Cibao y con la posibilidad de que las Águilas empaten la serie a tres. Raúl Valdés va por las Águilas y Nelson Figueroa por el Escogido.

Producción perdida 

El Escogido cosiguió una docena de imparables, incluyendo dobles de Wilkin Castillo, Andy Dirks y Julio Lugo, además de sencillos productores de Julio Borbón, Iván de Jesús, Dennis Phipps y Fernando Tatis.

Honor
El estelar relevista de las Grandes Ligas Francisco Cordero fue el invitado para realizar el lanzamiento de honor, previo al encuentro celebrado anoche en el parque Quisqueya.


de Listin Diario
 

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More