Wednesday, January 25, 2012

Leonel Fernández: busca control de la Internet

Al presidente Leonel Fernández se le ha metido en la cabeza el control de la Internet.
Nuestro mandatario ha demostrado que cuando se trata de doblegar a los que no comulgan con su forma de pensar, utiliza los medios de poder de que dispone para hacerle un marco legal y cercarlos.


Se le ha metido entre ceja y ceja una ley de comunicaciones, la cual veremos aprobada y promulgada en cualquier momento. Leonel Fernández es insistente y no se detiene ante nada, acostumbrado ya a su nuevo status de "sangre azul caribeño", siente en lo más íntimo de su ser que debe poner el "orden" en aquellos medios en que el dinero no vale ni siquiera como papel.

El proceso de justificaciones está en marcha, ayer, en su Funglode, tuvo lugar una conferencia llamada “Redes y medios de comunicación al servicio de la libertad y del interés público”, a cargo de Josep María Carbonell, decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

El catalán propone una serie de regulaciones para las redes sociales que "garantice a los ciudadanos una información veraz y oportuna", así como, "la necesidad de una regulación flexible y duradera.y que hay que reglamentar la propiedad intelectual en la red".  “Son leyes que buscan un objetivo legítimo, que es garantizar los derechos de propiedad y autoría”.

Detrás de todas esas palabras bonitas lo que se busca es colocar una censura a la Internet.
Si DLRD tuviese los recursos, traería 10 conferencistas que exprondrían mil justificaciones contrarias a la del señor Carbonell, pero ni tenemos el dinero para pagarlos ni tampoco poseemos fundaciones.

Lea crónica de la conferencia en Funglode, en el diario El Día, aquí.
Juan Santos / Desde La República Dominicana

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More