Wednesday, January 25, 2012

En busca de acuerdo, Hipólito defiende el trabajo MVM en PRD

SANTO DOMINGO. A pocas horas de que un grupo de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitara a su presidente Miguel Vargas Maldonado, tomar una licencia en sus funciones, el candidato presidencial de la organización, Hipólito Mejía y 43 legisladores salieron ayer en defensa del trabajo de Vargas y llamaron a la dirigencia a no dejarse distraer por estrategias del contrario.


Mejía reconoció y valoró de muy positivo el trabajo institucional de las autoridades del partido, encabezadas por Vargas Maldonado; "estas acciones se han venido desarrollando positivamente, en conjunto, en las últimas elecciones gremiales, así como en el trabajo que se realiza, día a día, ante la Junta Central Electoral y en la organización y montaje del proceso convencional para la selección de los candidatos a diputados del exterior".

A dicho espaldarazo, se sumaron 43 diputados vinculados al grupo de Vargas Maldonado, quienes exigieron respeto para la decisión adoptada por éste de realizar su apoyo a la campaña desde sus funciones de presidente de la organización. 

Advirtieron que la propuesta de sus colegas para llevar a discusión del Comité Ejecutivo Nacional una eventual solicitud de licencia atentaría contra la institucionalidad partidaria.

Sobre el caso, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, aseguró que el pedimento es inoportuno y fuera de la realidad política de la organización. Dice no está entre los argumentos para una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional.

Jorge Mera, además, reveló que el pasado viernes 20, junto al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, se reunieron con Vargas Maldonado , y posteriormente el lunes 23 lo hicieron con Mejía.

"En la reunión con el presidente del partido, él nos reiteró que se mantiene en su posición institucional como presidente del PRD en este proceso electoral, lo cual se lo comunicamos al presidente Hipólito Mejía", precisó.

El respaldo de Mejía y los diputados, vendría a calmar los ánimos a lo interno del partido, que a decir de las encuestas se vería afectado en las venideras elecciones presidenciales si no logran la unidad.

Entre los legisladores que apoyan a Vargas Maldonado están Altagracia Herrera de Brito, Andrés Bautista Taveras, Carlos Terrero Reyes, Víctor Gómez Casanova, Virgilio Merán Valenzuela, Ramón Durán, Rafael Vásquez, Salomón García, Pedro Carrera Santana, María Sánchez Mora y Julio Encarnación.


Diario Libre

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More