Wednesday, January 25, 2012

Barceló tira una joya; da primer triunfo a AC


Ramón Rodríguez,
Santo Domingo)--
Lorenzo Barceló trabajó anoche a lo largo de ocho entradas sin carrera para el mejor partido de su carrera frente a los Leones del Escogido y luego dio paso a Miguel Batista quien completó una blanqueada de 1-0 de las Águilas Cibaeñas a los Leones del Escogido, para su primera victoria de la serie final por la Copa BHD.

Barceló (1-0) consiguió su primera victoria y llevó a las Águilas borrar una racha de tres derrotas seguidas. La serie que recesa esta noche, está ahora 3-1 a favor de los escarlatas.
El dirigente Félix Fermín dijo anoche que esa victoria podría ser el despertar del equipo, a pesar de señalar que la ofensiva de las Águilas sigue sin batear.
Barceló que llegó a retirar a los primeros 14 bateadores que enfrentó en el partido hasta que Julio Lugo conectó sencillo al left en la quinta entrada, llegó a ponchar a seis bateadores, mientras que Batista salió en el noveno y sacó de out a los tres que enfrentó, incluyendo un ponche al toletero escarlata Mauro Gómez, quien el pasado lunes le había conectado un hit para igualar la pizarra a una vuelta en el octavo.
La única carrera del partido y de las Águilas fue contra el grandes ligas Francisco Liriano, cuando después de dos outs dio boleto a Joaquín Arias, seguido de un hit de Brandon Moss y hit remolcador de Héctor Luna, quien fue el héroe ofensivo de las Águilas y del partido. Perdió Liriano (0-1). Los Leones enviaron al montículo a Aneury Rodríguez, quien trabajó bien a lo largo de cuatro entradas sin hits, con una base y más nada.
Esto fue suficiente para ganar el partido. Las Águilas no volvieron a batear de hit en el resto del encuentro.
La ofensiva del Escogido no fue amenaza para el pitcheo de las Águilas. La única amenaza escarlata se produjo en el séptimo episodio cuando llegaron a tener corredores en tercera y primera con dos outs, pero el receptor Wilkins Arias falló con elevado al bosque central. La serie recesa este miércoles y mañana se reanuda con el quinto encuentro en el parque Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche.
Previo al encuentro de anoche el señor Vincent Bouyer, presidente de Orange Dominicana, fue el invitado para realizar el lanzamiento de la primera bola.
Estuvo acompañado de Eduardo Valcárcel, ejecutivo de esa empresa.
FACTORES DECISIVOS 
La actuación monticular de Lorenzo Barceló fue decisiva para llevar a las Águilas a su primera victoria de la serie. Trabajó ocho entradas de 4 hits, cero carreras con y 6 ponches.
Buen relevo
El relevo del veterano Miguel Batista no tuvo desperdicio. Retiró a los tres hombres que enfrentó, incluyendo un ponche al peligroso Mauro Gómez , quien el lunes le bateó hit remolcador de una vuelta para igualar el partido.
Héroe ofensivo 
Héctor Luna se convirtió anoche en el héroe ofensivo en la victoria de las Águilas al conectar el hit remolcador de la única vuelta del partido que le dio la victoria al conjunto cibaeño que ahora pone la serie 3-1 a favor del Escogido.
Sigue la sequía ofensiva
El equipo de las Águilas Cibaeñas continúa sin batear. A pesar de haber ganado el partido de anoche 1-0, solamente pegaron dos hits en la primera entrada y en lo adelante no hicieron más nada.
Racha cortada 
Los Leones del Escogido vieron cortada su racha ganadora de tres en esta serie final y anoche sólo fueron amenaza en la séptima entrada cuando llegaron a tener corredores en tercera y primera, pero con 2 outs.
Receso
Hoy no hay partido programado en esta serie final por la Copa BHD.
Las acciones continuarán mañana, jueves, con el quinto partido en el parque Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche.
Partido rápido 
El encuentro de anoche celebrado en el parque Cibao tuvo una duración de dos horas y media.
Es el partido más rápido de los cuatro que se han efectuado en esta serie final que tiene enfrentados a Leones y Águilas.

de Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More