Sunday, January 29, 2012

Águilas derrotan 9-2 a los Leones y obligan a un noveno partido


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Brandon Moss y Carlos Gómez dispararon sendos cuadrangulares y las Águilas Cibaeña derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido en octavo juego de la Serie Final del béisbol dominicano en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

La victoria aguilucha obliga a la celebración de un noveno y decisivo partido a celebrarse en el Estadio Quisqueya de la capital para definir el campeón del torneo y el conjunto que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe.
Los Leones no perdieron tiempo y en el mismo primer episodio fabricaron una vuelta. Julio Borbón conectó sencillo con el primer lanzamiento del partido y más adelante se robó la segunda base aún con lanzamiento franco, llegando a tercera con error en tiro de Francisco Peña. Con dos outs, Andy Dirks conectó contra la pared del jardín derecho para un batazo de triple méritos, remolcando la primera carrera del partido.
Las Águilas respondieron en el cierre del episodio, Elián Herrera abrió el inning con boleto, luego de un out Joaquín Arias conectó sencillo colocando corredores en las esquinas y Brandon Moss empató el partido 1-1 con sencillo al jardín derecho.  El próximo bateador fue Tejada que se embasó con pelotazo, llenándose las bases de corredores amarillos. Jesse Gutierrez se ponchó para el segundo out, pero Juan Carlos Pérez recibió otro pelotazo para poner el partido 2-1 a favor de las Cuyayas.
En el tercer episodio los Leones respondieron, Julio Borbón da doblete luego de 2 outs, Mauro Gómez recibió boleto y Andy Dirks remolcó con sencillo al izquierdo su segunda carrera, empatando el marcador a 2 por bando.
Pero Brandon Moss no perdió tiempo y en el cierre del inning se fue profundo entre Left y Center Field, las Águilas tomaron ventaja 3-2, fue el tercer vuelacercas para Moss en esta Serie Final. Más adelante, Carlos Gómez también se fue profundo y las Águilas ampliaron su ventaja 5-2.
Las Águilas definieron el encuentro en el 7mo inning con 3 vueltas más. Francisco Peña abrió con hit, se robó segunda y anotó con doblete de Pedro Ciriaco. Elián Herrera conectó sencillo al central, anotando Ciriaco desde la intermedia y Herrera llegó a tercera con error en tiro del jardinero central José Constanza, desde donde anotó luego la novena vuelta aguilucha con lanzamiento desviado del lanzador Jonathan Arias.
Luego los ánimos se caldearon, el receptor escarlata Wilkin Arias había recibido dos pelotazos y el lanzador rojo Arias lanzó una pelota cerca de la cabeza de Joaquín Arias, provocando que los jugadores salieran de la banca, y el partido se detuvo momentáneamente.
José Rafael Díaz sacó los últimos tres outs y las Águilas, luego de verse abajo en la serie 0-3, ahora obligan un noveno partido desde este lunes a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya.

Noticias SIN

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More