Wednesday, January 25, 2012

82.7% de las escuelas muestran deficiencias

SD. Un informe sobre la clasificación de centros educativos determinó que de 5,515 planteles públicos y privados que hay en el país, 4,564 obtuvieron una categoría deficiente (D), para un 82.7 por ciento, con un rango por debajo de los 55 puntos en todas las modalidades. 


El Ranking Escolar Clasificación de Centros Educativos (Clace 2011) de la Fundación Pensar y Crecer, que preside el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, da cuenta que 397 alcanzaron la categoría A; 254 la B y 300 la C. Las categorías fueron dadas por el posicionamiento de los centros educativos que presentan registro entre los 85 hasta los 55 puntos.

La metodología para definir la posición de cada centro educativo se hizo por el desempeño de los centros educativos en función de la cantidad de estudiantes que aprobaron las cuatro asignaturas de las pruebas nacionales, independientemente de las calificaciones que reportan los centros educativos.

De 2,377 escuelas públicas del nivel básico que se analizaron, 2,141 alcanzaron una clasificación D y 91 una A, mientras que 873 colegios privados obtuvieron categoría D y 101 una A. En la modalidad general del bachillerato público, 989 liceos sacaron D y a nivel privado con esa calificación resultaron 401. Los colegios privados con categoría A en media suman 159. El primer lugar en la categoría A de básica recayó en la escuela Domingo Antonio Pérez Ozuna (La Cabirma), en Jarabacoa, mientras, que el colegio Porfirio Morales, de Moca, logró la distinción.


Diario Libre

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More