Wednesday, December 21, 2011

Una celda los espera

Najayo
Jamás hubo tanta corrupción. Jamás hubo tanto despilfarro. Jamás hubo tanto narcotráfico. Jamás hubo tanto crimen organizado. Jamás hubo tanta complicidad de autoridades civiles y militares. Jamás hubo tantos funcionarios comprometidos con el bajo mundo. Jamás hubo tanta impunidad, ni tanta complicidad oficial. Jamás hubo tanta podredumbre desde las altas instancias del poder. Jamás hubo tanta inseguridad ciudadana, ni tantos robos, asaltos, secuestros y asesinatos. Jamás hubo tanto desconsuelo, ni tanta desesperanza.


Votar por Danilo en las elecciones próximas es votar por Leonel Fernández, es votar por el PLD,  es votar por lo mismo, es votar por un gobierno que solo ha servido para aumentar los privilegios de un grupo que se echa en los bolsillos cerca de cien mil millones de pesos, cada año,  en 8 años 800 mil millones, sin contar los 400 mil millones del primer periodo 1996-2000.

Votar por Danilo  es votar por Leonel, es votar por el PLD, es votar por un gobierno de injusticias y privilegios, un gobierno corrupto y malo, un gobierno perverso, un gobierno que le ha negado al pueblo educación digna, salud de calidad, seguridad social y ciudadana.

Votar por el PLD es votar por más drogas, más crímenes, más robo, más asaltos, más inseguridad ciudadana, más corrupción y despilfarro, más pobreza y hambre, más impunidad y complicidad. Votar por esa gente es más de lo mismo. Y eso nadie lo quiere.

 Ellos saben que están derrotados, pero tratan de comprar la voluntad popular.

Ver al Presidente de la República repartiendo canastas navideñas, más que una vergüenza es una burla. Ver como se distribuye dinero pagado por los contribuyentes en las manifestaciones de Danilo y Margarita, es un abuso, una falta de respeto.

La gente del gobierno está desesperada. Los números no le cuadran. Pese a la inmensa inversión en propaganda, publicidad y compra de conciencias, su candidato no sube en las encuestas. Esa gente está cada vez más aterrorizada por la certeza de que serán derrotados. Están aferrados con uñas y dientes al poder. Harán lo que sea, incluso matar, para mantenerse pegados de la teta del Estado.

Muchos funcionarios y dirigentes del PLD  están asustados porque saben que, en el nuevo sistema penitenciario, una celda los espera.
Juan Taveras Hernández
El Nacional / http://elnacional.com.do/opiniones/2011/12/21/105621/Najayo

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More