Wednesday, December 21, 2011

Siria: 145 muertos en apenas 48 horas


Al menos 22 personas fallecieron en enfrentamientos en la sureña provincia de Deraa durante la jornada. La oposición al régimen de Al Assad denunció una"masacre" de 123 civiles, ocurrida el martes



El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que más de una veintena de sirios murieron en enfrentamientos y por disparos de ametralladoras en la región sureña, cuna de las protestas populares iniciadas hace nueve meses contra las autoridades.

"Veintidós personas, de las cuales seis eran desertores, una era civil y 15 eran miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y del orden, murieron y varias decenas de civiles resultaron heridos en sus casas; algunos de ellos, de gravedad", señaló el organismo.

En tanto, el Consejo Nacional Sirio (CNS) reclamó este miércoles una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Liga Árabe ante la "masacre" de 123 ciudadanos perpetrada por las fuerzas de Bashar al Assad contra civiles desarmados en las montañas de Zauia, Idleb y Homs.

Los opositores solicitaron también que se declare "zonas de seguridad" a las aldeas y ciudades atacadas para que puedan beneficiarse de una protección internacional.

Ante estas denuncias, el régimen sirio acusó al CNS de sabotear la misión de observadores de la Liga Árabe, que debe comenzar el jueves. "Trata sin cesar de sabotear el proceso y de proponer una intervención extranjera en vez de aceptar el llamamiento a un diálogo", señaló Jihad Makdisi, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch instó a Damasco a garantizar "un acceso total a los observadores", pero el canciller sirio, Walid Mualem, adelantó el lunes que sólo podrán "acceder a los puntos críticos, pero no a los puntos militares sensibles".

Según la ONU, los conflictos entre fuerzas gubernamentales, población civil y desertores del Ejército ya dejaron un saldo de más de 5 mil muertos desde el mes de marzo.


de infobae.com
Crédito foto: Reuters

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More