Monday, December 26, 2011

Mueren otras 3 mujeres víctimas de feminicidio


Manuel A. Vega,
El Seibo)--
Un hombre mató a tubazos a su mujer en La Romana; otro mató a la suya, con su amante, y luego se suicidó en el Seibo; mientras otro roció gasolina y le pegó fuego a su concubina, ocasionándole quemaduras de primer y segundo grados, en San Pedro de Macorís, por lo que ayer se debatía entre la vida y la muerte.

En el primer caso la víctima fue identificada como Milagros Severino Cedano, de 32 años, quien residía en La Manzana número 18, del sector Quisqueya, donde sucedió el hecho.
La mujer recibió golpes contusos que le hundieron el cráneo, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el hospital, Gustavo Gonzalvo, en La Romana, precisa un parte policial. Mientras que en el Seibo, un joven de 21 años de edad mató a su mujer menor de edad, a un supuesto amante y luego se suicidó dándose un disparo en la sien, hecho registrado en la calle Amado Croger, del sector Ginandiana, al sur de esta provincia, Según confirmó la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como el alcalde pedáneo de la comunidad de El Cerrito, Pablo Pimentel Castro, 44 años, la joven Yanelis Oviedo y el homicidasuicida, Víctor Manuel Basilio Mercedes. Entretanto, en San Pedro de Macorís, oficiales policiales apresaron a un hombre de 28 años que roció gasolina a su concubina y luego le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de primer y segundo grados.
La señora Altagracia García, de 36 años, agonizaba en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa. El agresor del caso de La Romana fue identificado como Alex Rivera Mercedes, de 31 años, quien se dio a la fuga tan pronto cometió el hecho criminal.
En el Seibo la mujer fue llevada viva al Hospital Teófilo Hernández, donde expiró, tras recibir varios disparos en la cabeza.
El hecho ocurrió en la casa marcada con el número 31. René Luna Kundhart, coronel de la Policía, informó que la doble matanza ocurrió cuando el victimario, identificado como Víctor Manuel Basilio Mercedes se enteró de que su mujer le estaba siendo infiel, la acechó y llegando a la casa, sorprendió a su concubina con el alcalde Pablo Pimentel, a quien le hizo varios disparos al pecho, matándolo en el acto.
En lo que respecta a la mujer quemada, se alegó que cometió la agresión por asuntos pasionales. El informe preliminar da cuenta que la agresión contra la señora García se produjo a las 10:00 de la mañana del día de ayer, en su residencia.
En los tres casos se investigan a profundidad las causas que motivaron estos hechos se sangre.

Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More