Monday, December 26, 2011

Los que no salen de una!!! "BBM", otro dolor de cabeza para BlackBerry
















RIM, que aún se repone tras tener que cambiar el nombre de su próximo sistema operativo, enfrenta ahora una demanda por la marca de su servicio de chat,BlackBerry Messenger


El servicio, que permite a los usuarios de BlackBerry mandarse mensajes instantáneos y archivos multimedia entre sí y ver cuándo se envían y leen, es conocido por las siglasBBM e incluso RIM lo promociona de esta manera.

Eso resultó ser un estorbo para BBM Canada, que mide datos de audiencia de radio y televisión y espera tener suerte en febrero, cuando se vea cara a cara con RIM en un tribunal federal.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jim MacLeod, dijo que quiere que RIM deje de anunciar las siglas BBM, pero por un precio estaría dispuesto a considerar cambiar el nombre de su empresa, mucho más pequeña.

"Tenemos que ser prácticos, ellos funcionan en todo el mundo, nosotros no. Pero no estamos dispuestos simplemente a abandonar nuestro nombre", dijo MacLeod.

RIM lanzó un servicio de intercambio de canciones llamado BBM Music en los últimos meses y ha hecho una fuerte promoción de aplicaciones de terceros que se integran con su sistema de mensajería.

"Estoy seguro de que para una empresa grande de verdad, esto parece un número pequeño, pero para nosotros es muy importante", manifestó MacLeof. BBM Canada tiene unos 650 empleados, frente a los aproximadamente 17 mil de RIM.

Este mes, RIM abandonó el nombre "BBX" para su nuevo sistema operativo, tras encontrarse con una orden judicial dentro de una pelea por marcas registradas con la estadounidense Basis International. RIM rebautizó su plataforma como BlackBerry 10.

BBM Canada se estableció en 1944 como Bureau of Broadcast Measurement (Oficina de medición de emisión). En la década de 1960 se cambió el nombre a BBM y a principios de los 90, a BBM Canada.

infobae.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More