Thursday, December 29, 2011

Las amenazas cibernéticas para el 2012


Las predicciones incluyen ataques industrialesguerra cibernética y nuevos objetivos de hacktivistas. Además, se espera un aumento del spam "legítimo" y amenazas a las transacciones bancarias móviles


La firma McAfee presentó un informe sobre los principales chantajes que se esperan para 2012. Las amenazas emergentes de 2011 están en camino a convertirse en los principales actores de la actividad cibernética del próximo año.

El informe también vaticina ataques industriales de alto perfil, manifestaciones de guerra cibernética y ataques de hacktivistas dirigidos a figuras públicas.

McAfee indica que los anunciantes legítimos están retomando el camino donde quedaron los spammers, como comprar listas de correo electrónico de usuarios o bases de datos de clientes a empresas.

El informe también prevé que los atacantes omitirán los ordenadores personales y apuntarán a víctimas móviles. Durante 2011, se registraron los mayores niveles en la historia del malware móvil

Por otra parte, se estima que el grupo Anonymous se reinvente o desaparezca de la web. Asimismo, se espera que quienes lideran las interrupciones digitales unan fuerzas y apunten a figuras públicas.

Los ciberdelincuentes apuntarán también a la moneda virtual, que se transformó en una de las formas preferidas por las personas para cambiar dinero en línea. Las "billeteras" en línea serán un objetivo atractivo para los hackers.

La guerra cibernética impulsará a los países a crear una defensa online que proteja principalmente las redes militares y del gobierno.

infobae.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More