Wednesday, December 21, 2011

Insólita revelación sobre el Santo Sudario

El público se congrega frente al Santo Sudario durante la Exposición Solemne del Santo Sudario, el 10 de abril de 2010, en Turín, Italia. La reliquia fue mostrada en la Catedral de Turín del 10 de abril al 23 de mayo, y fue visitada por el Papa Benedicto XVI el 2 de mayo de 2010. Desde el Año Jubilar de 2000, el Sudario no se exhibía públicamente. (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)El origen exacto del Sudario de Turín (o Sábana Santa) sigue siendo un gran misterio, pero loscientíficos acaban de presentar resultados de una investigación que pone en duda la hipótesis, aceptada durante varias décadas, de que la reliquia religiosa es una falsificación medieval.

Los investigadores italianos de la Agencia Nacional de Nuevas Tecnología, Energía yDesarrollo Económico Sostenible consideran que la imagen fue creada mediante un "destellode luz ultravioleta". Sin embargo, de ser cierta esta nueva teoría, continúa siendo un misteriocomo exactamente se pudo implementar este tipo de tecnología en la época de procedencia estimada del Santo Sudario, ya que está muy por encima de los medios conocidos antes de principios del siglo XX.
Se cree que el Síndone de Turín es el manto sepulcral con el que se cubrió el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión, pero desde hace mucho tiempo los detractores y escépticos lo consideran un fraude realizado durante el Medioevo. En la actualidad se conserva en una urna climatizada en la Catedral de Turín. Según los reportes, los científicos de la agencia italiana han intentado durante años reproducir la imagen del sudario usando diferentes métodos. “Los resultados muestran que un destello corto e intenso de radiación ultravioleta direccional puede teñir un pedazo de lienzo reproduciendo muchas de las características particulares de la imagen del cuerpo reflejado en el Sudario de Turín”, afirman los expertos.
“Cuando uno habla de un destello de luz capaz de colorear una tela de lino de la misma manera que el sudario, parte de la discusión inevitablemente conduce a pensar en los milagros”, explica el profesor Paolo Di Lazzaro, quien condujo el estudio. “Pero como científicos nuestra área de competencia se reduce solamente a estudiar procesos científicamente comprobables.  Esperamos que nuestro descubrimiento siente las bases para un debate teológico y filosófico”.
Los devotos de la Sábana Santa dicen que contiene la imagen de un hombre con heridas de clavos en las muñecas y los pies, sin embargo los que desconfían de la autenticidad del sudario difícilmente se dejarán convencer. Existe evidencia sustancial contra esto, incluyendo un examen de radiocarbono realizado en la Universidad de Oxford, que estimó la fecha de procedencia de la tela entre los años 1260 y 1390.    

de Yahoo Noticias

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More