Friday, December 23, 2011

Explotó un poliducto en Colombia: once víctimas


También se reportan más de 81 heridos. Fue en el departamento de Risaralda, donde el derrame de petróleo dejó a más de 24 mil personas sin agua. Se desconoce si se trató de un atentado



Ocurrió en un poliducto cercano al municipio de Dosquebradas, en el departamento colombiano de Risaralda. Según informó Caracol Radioalgunos de los heridos están en grave estado. Entre ellos, hay siete menores y 16 adultos con diagnóstico médico reservado.

La alcaldesa de Dos Quebradas, Luz Ensueño Betancur, confirmó que 10 viviendas están totalmente colapsadas por el incendio, ya que, a menos de un kilómetro del lugar, hay una zona residencial. Por lo tanto, el número de personas afectadas podría aumentar.

El gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, aseguró que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la explosión se produjo por culpa de una banda de delincuentes que intentaban robar combustible de uno de los túneles del poliducto.

En la zona, 24 mil personas quedaron sin agua por el derrame de petróleo sobre la quebrada Agua Azul. La explosion se produjo por la madrugada y el incendio ya fue controlado.

infobae.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More