
De total de aprehendidos hay 24.165 dominicanos, así como 531 haitianos, 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos y el resto de otras nacionalidades.
"La lucha frontal contra el microtráfico fue determinante en estos doce meses", señaló la agencia antidrogas en un comunicado en el que destacó que los resultados fueron alcanzados "gracias a la estrecha colaboración y trabajo conjunto" con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía local.
Asimismo, valoró la asistencia que recibió de agencias internacionales, en especial la DEA de EE.UU., así como de la Policía de Colombia y de las autoridades holandesas, españolas, alemanas, británicas, francesas, canadiense y venezolanas, entre otras.
En 2011 las autoridades también decomisaron aproximadamente ocho mil kilos de cocaína, heroína, crack y marihuana -que fueron quemados la semana pasada-, así como 15.305 matas de esta última.
Entre la droga quemada figuran 1.078 kilos de cocaína que fueron ocupados el 15 de diciembre en el Aeropuerto de La Romana, este del país, y que, según la DNCD, sería empleada para financiar actividades terroristas en países aún no revelados por las autoridades locales.
La República Dominicana es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente al mercado consumidor de Estados Unidos y Europa. EFE
0 Comentarios:
Post a Comment