Friday, December 23, 2011

DNCD expulsa dos capitanes y dos alistados por asociarse a narcos


Santo Domingo)--
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la expulsión de sus filas, “de manera deshonrosa” y frente a sus compañeros, de dos capitanes y dos alistados, que de acuerdo al mayor general Rolando Rosado Mateo se habrían “asociado con el narcotráfico” para obtener beneficios económicos.

Rosado Mateo encabezó una formación general con todos los miembros de la agencia para anunciar la expulsión de los capitanes Rafael Medrano Urbáez, de la Policía; y Vladimir Peralta Santos, del Ejército; así como el sargento mayor Marcelino Mora Díaz, de la Marina; y el cabo Pedro Antonio Nova Ramos, también del Ejército.
“Los estamos sacando de aquí de manera deshonrosa y frente a todo el personal porque ustedes no merecen pertenecer a esta institución. Ustedes han traicionado nuestros principios y por eso, con todo el dolor del mundo, los estamos expulsando”, dijo Rosado Mateo, según un comunicado enviado por la DNCD.
Advirtió que actuará de la misma forma con todo aquel que entre en connivencia con el crimen organizado.
Los oficiales estaban asignados a la DNCD en Miches y el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), “donde ambos cometieron faltas graves en el desempeño de sus funciones”, dice la nota.
Dice que Medrano Urbáez habría sido detectado exigiéndole dinero a “jefes de puntos de drogas” para permitirle vender estupefacientes, mientras Peralta Santos es acusado de “robarse” ocho paquetes de cocaína en la terminal aérea.
Este último, dice el informe del organismo, está supuestamente implicado en la desaparición de un bulto con ocho paquetes de los 58 encontrados la semana en el avión propiedad del asesinado piloto Santos Seda Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente del decomiso en la carretera Higüey-San Rafael del Yuma.
Y respecto a los alistados, el jefe antidrogas dijo que “se les realizaron pruebas de integridad, a cargo del Departamento de Asuntos Internos, logrando determinar que estaban extorsionando a vendedores de narcóticos para que les entregaran dinero, cosa que si lo descritos y actuamos de inmediato”. De inmediato, agregó, “estamos solicitando que sus nombramientos sean revocados por sus respectivas instituciones”.
“Óiganlo bien, el que se meta en diabluras mientras yo esté al frente de la DNCD que se prepare, que se va de aquí botado de esta misma forma, en formación general para que sirva de ejemplo a todo el personal”, advirtió Rosado Mateo.
Reveló que uno de los expulsados llegó junto a él a la institución, procedente de Policía Preventiva, cuando fue nombrado en el cargo por el presidente Leonel Fernández.

listin diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More