Monday, December 26, 2011

Cinco muertos en México por comida donada


Ocurrió en un centro de rehabilitación de adictos en Guadalajara que no contaba con la habilitación municipal. La comida contendría cianuro. Hay otras 26 personas afectadas



Además de los fallecidos, 37 personas resultaron lesionadas en el centro Jara Creador de Vida, tras ingerir chorizos, verduras y arroz que habían sido donados. Según la Cruz Roja, 26 de ellos fueron hospitalizados cerca de la medianoche al presentar mareos y vómitos.  

Las autoridades de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, informaron que tres de los intoxicados se encuentran en estado grave, mientras que dieciocho personas más, dos de las cuales eran mujeres, fueron dadas de alta al mostrar una rápida mejoría.

El vocero de la organización, Daniel Núñez, declaró a los periodistas que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinará si la intoxicación fue a causa de cianuro, como indican las primeras sospechas.

A la espera de practicar la autopsia de los cuerpos, las autoridades desalojaron la sede de la Cruz Roja en Guadalajara, donde están depositados, para evitar mayores riesgos.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco clausuró el centro de rehabilitación y detuvo a Adrián García Rojas, de 32 años, responsable del albergue, así como a dos cocineros, para determinar su responsabilidad en el hecho. De acuerdo con el diario El Universal, el sitio no contaba con la habilitación requerida por el gobierno local.




Fuente: EFE
Crédito foto: AP

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More