Wednesday, December 28, 2011

Abinader: “Es una burla de Leonel haber señalado el 2011 como el Año de la Transparencia”


Abinader: “Es una burla de Leonel haber señalado el 2011 como el Año de la Transparencia”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, calificó de “burla” el hecho de que el presidente Leonel Fernández haya declarado el 2011 como “Año de la Transparencia” al coincidir con Participación Ciudadana con que el país “falló”  en la lucha contra la corrupción.

“Es una burla haber señalado este año como el año de la transparencia, es una burla mas de Leonel a esta país, realmente cuando Leonel emite una ley en contra de la corrupción lo que ha pasado es que se ha multiplicado la corrupción, cuando emite una ley a favor de la austeridad, lo que pasa es que se duplica la dilapidación” expresó.
Abinader dijo que está totalmente de acuerdo con lo revelado por Participación Ciudadana en el informe del “Balance Nacional del 2011” de que “falló el “Año de la Transparencia y la Institucionalidad”.
En informe Participación Ciudadana aseguró que el fracaso en la lucha contra la corrupción se debió a la “impunidad” en los casos denunciados.
“Esa es una lucha que está pendiente de esta sociedad en contra de la impunidad y en contra de la corrupción”.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con la parte de la impunidad y yo creo que no debe haber ninguna impunidad en relación con ningún acto delictivo ni del gobierno ni de ningún persona en particular” dijo.
Afirmó que “hablar del  gobierno del PLD  es hablar prácticamente de un Gobierno que es amoral, o sea, que no le interesa la moralidad. El PLD no se ha dado cuenta del daño económico pero también del daño moral que le ha hecho la corrupción a la sociedad dominicana”.
El compañero de boleta de Hipólito Mejía consideró que en el país debe  haber un levantamiento de toda la sociedad, “Así como se levantó la sociedad a luchar por el 4% a la Educación, debe levantarse toda la sociedad a luchar en contra de la corrupción en contra de ese mal”.
Sostuvo que La impunidad es una práctica que incentiva la corrupción, y que  no debe haber impunidad independientemente del político, del partido o del la persona particular que cometa actos de corrupción.

acento.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More