Wednesday, November 30, 2011

Policía apresa a tres jóvenes por muerte de empleada doméstica en casa patronos


Policía apresa a tres jóvenes por muerte de empleada doméstica en casa patronosSANTIAGO, República Dominicana.-Las versiones de familiares y allegados de que Inés de la Cruz, de unos de 37 años de edad, empleada doméstica no fue asesinada en medio de un robo en la casa en donde trabajaba, empezó adquirir  rigor tras el apresamiento del tres jóvenes este martes por parte de la Policía Nacional.

Inés de la Cruz trabajaba en la residencia de la  familia Jiménez Jiménez, en la urbanización de clase media Cerro Hermoso, de esta ciudad.
El hijo de la fallecida, Miguel Ángel Vélez de la Cruz, afirmó el pasado sábado, 26 de noviembre, que no creía la versión de que se tratara de un asalto, debido a las características del hecho y porque su madre le había advertido dos días antes que dejaría el trabajo porque tenía diferencia con un hijo de sus patronos.
El hijo de los Jiménez, de quien no se ha revelado el nombre, supuestamente es un joven de conducta violenta que suele embriagarse, además de mantener una actitud de irrespeto hacia sus padres.
Los jóvenes apresados tenían en su poder whisky y joyas, mercancías que podrían estar relacionadas con las pertenencias cargadas por los presuntos asesinos que ultimaron a la señora la noche del viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la no Violencia de Género.
La Policía en Santiago maneja el caso con tanto sigilo, que el vocero del Comando  Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel, Lorenzo Morillo, se negó a ofrecer los nombres de los apresados
Aunque las autoridades no han dado una versión oficial definitiva, en fuentes de la Policía Nacional se habla de que entre los sospechosos está el hijo de la pareja dueña de la vivienda, dato que coincide con algunas versiones de familiares y amigos de la víctima.
Inés de la Cruz, quien residía en el barrio Los Jiménez del distrito municipal de Hato del  Yaque, fue hallada muerta, con signos de haber sido golpeada y estrangulada, según la versión de un amigo de los dueños de la vivienda donde ocurrió el hecho.
La Policía en Santiago maneja el caso con tanto sigilo, que el vocero del Comando  Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel, Lorenzo Morillo, se negó a ofrecer los nombres de los apresados.
Al hablar para el programa de radio “El 911 de la tarde”, que se transmite por Champion 99.1 FM, el oficial  dijo que sería este miércoles cuando se revelen los nombres de quienes se señalan como posibles implicado en el asesinato u homicidio de la empleada doméstica.

acento.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More