Si los seguidores del llamado rey de la selva creían que habían tocado fondo con Tony DeFrancesco, el dirigente despedido el domingo, con Junior Noboa (0-4) comprobaron que hay espacios más profundos.
El abridor Mario Santiago y cinco compañeros se encargaron de dejar en blanco a los Leones, el bateo azul fue oportuno y la defensa roja pésima para que los Tigres extendieran a seis la cadena de derrotas de sus vecinos, al imponerse 5-0.
Santiago tiró 4,1 entradas de seis hits, tres bases y cinco ponches. Cristhian Martínez (1,2 capítulos), Luis Marte (1), Faustino de los Santos (1), Víctor Marte (0,2) y Carlos Pérez (0,1) completaron el trabajo desde el montículo.
La victoria fue para Martínez (2-0) y la derrota para Edward Valdez (2-2).
El sexto revés en fila sacó a los escarlatas por vez primera de los puestos clasificatorios. Además, desde que Brayan Peña empujara a Freddy Guzmán con la segunda carrera roja en el sexto capítulo del partido del domingo ante los Toros, la ofensiva escogidista ha visto pasar tres encuentros y 30 entradas en fila sin pisar el home plate.
Los seis hits y las cuatro transferencias que lograron los bateadores rojos no pudieron convertirse en carrera para el equipo con el peor promedio ofensivo (.216) y el penúltimo en carreras anotadas (108).
Fue un partido de ánimos caldeados y el coach de pitcheo del Escogido, Gary Ruby, el dirigente del Licey, Rafael Landestoy, y el cerrador azul, Víctor Marte, fueron expulsados. También lo fue el abridor Edward Valdez.
En el segundo añil, después que Valdez dominara a Juan Francisco y Christian Marrero con rodados a segunda, Wily Mo Peña fue transferido, Juan Miranda bateó doble productor al central, Jhonatan Solano pegó sencillo impulsador sobre segunda y Engel Beltré fue ponchado.
En el sexto azul, Yamaico Navarro fue ponchado, Juan Francisco bateó sencillo al central y entró a lanzar Wilman Rodríguez en lugar de Elisaúl Pimentel. Marrero bateó triple productor al derecho. Entró a lanzar Merkin Valdez, quien golpeó a Peña en la mano izquierda, Miranda se ponchó. Valdez hizo un lanzamiento salvaje, Marrero anotó y Peña fue puesto out tratando de llegar a la antesala.
Juan Francisco se ponchó con las bases llenas y dos outs al cierre del séptimo capítulo.
En el octavo del Licey, Engel Beltré bateó sencillo al central que remolcó a Marrero, quien abrió con hit al derecho y avanzó por boleto a Miranda.
NPerez@diariolibre.com
De Nathanael Pérez Neró
Diario Libre
0 Comentarios:
Post a Comment