Friday, November 25, 2011

José Alfredo Jiménez sigue siendo 'El Rey'

José Alfredo Jiménez / Archivo El Universal, Flickr Erprofe, Yahoo! ImagesMás de 5 mil personas se dieron cita en el corazón de la música regional mexicana, Garibaldi, en la ciudad de México, D.F. para rendir homenaje al legendario compositor mexicano José Alfredo Jiménez, a 37 años de su muerte. Compositores, intérpretes y personalidades del medio artístico y político llegaron al lugar para presenciar dicho evento, mismo que dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del senador Carlos Navarrete, presidente de la comunidad "Amigos de José Alfredo Jiménez".

José Alfredo Jiménez, homenaje / Carlos Navarrete
"José Alfredo cantó al amor, al desamor, al abandono, al éxito y a los fracasos, por eso es que la gente sigue cantando sus canciones, es el compositor que tocó las fibras del alma del pueblo mexicano", expresó el senador Carlos Navarrete. Para después dar inicio a la parte musical a cargo de los cantantes Yoshio y Arianna quienes iniciaron con el inolvidable tema "El Rey" y después seguir con: "Mi Tenampa", "Te solté la rienda", "Paloma querida", "Si nos dejan" y "Amanecí en tus brazos" entre otras.
José Alfredo Jiménez, homenaje / Carlos Navarrete
Acompañados del mariachi "Charros de México¨ 50 artistas desfilaron por el escenario, cantantes como: Martín Urieta, Armando Manzanero, María Elena Leal, Baby Batiz, Rosa Gloria Chagoyán "Lola la Trailera", Alejandra Ávalos, Ana Cirré, Lila Deneken, Julia Palma, Imelda Miller, entre otros. Todos ellos interpretando lo mejor del repertorio de "El hijo del pueblo" al pie de su estatua, colocada en la también llamada plaza Santa Cecilia, en honor a la Santa Patrona de los músicos.
José Alfredo Jiménez, homenaje / Carlos Navarrete
El tan merecido homenaje organizado por la comunidad "Amigos de José Alfredo Jiménez y la "Sociedad de Autores y Compositores (SACM) tuvo una duración de más de 8 horas continuas y concluyó con un sentido discurso de agradecimiento a cargo de Natalia y José Alfredo Jiménez, nieta e hijo del compositor respectivamente.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More