Un estudio reveló que este tipo de divertimento puede ocasionar menos activación en ciertas funciones cerebrales de los jóvenes en tan sólo una semana. Es la primera vez que se evidencian secuelas mentales
Para la investigación, realizada por la Sociedad Radiológica de Norteamérica, se utilizaron las resonancias magnéticas de 22 varones, que habían sido separados en dos grupos.
El primero jugó a videojuegos de disparos durante diez horas a lo largo de una semana y dejó de hacerlo en la siguiente, mientras que el otro grupo estuvo exento de esta rutina durante esos 14 días.
Para obtener datos comparativos, los sujetos que estuvieron jugando durante la primera semana fueron sometidos a una resonancia magnética mientras realizaban varias actividades.
El primer grupo mostró una menor activación del lóbulo frontal inferior al hacer las pruebas emocionales y también una reducción de la actividad cerebral a la hora de efectuar tareas numéricas.
"Por primera vez, encontramos que una muestra aleatoria de jóvenes adultos evidencia menos activación en ciertas regiones frontales del cerebro tras una semana jugando en casa", señaló el profesor Yang Wang, investigador de la Universidad de Indiana.
Wang advirtió que los resultados demuestran que los videojuegos violentos tienen un efecto a largo plazo en las funciones cerebrales.
Fuente: EFE
0 Comentarios:
Post a Comment