Sunday, November 27, 2011

Apuesto a que no pagaron la cueta jaja!!! Dirección de Drogas apresa microtraficantes en barrio de San Cristóbal


Dirección de Drogas apresa microtraficantes en barrio de San CristóbalSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado, 26 de noviembre, que detuvo varias personas relacionadas con el narcotráfico que operaban en un centro de bebidas alcohólicas en el sector Las Flores de San Cristóbal.

Según la DNCD, una parte de los detenidos realizaban operaciones en el frente del establecimiento y otros detrás del local, donde le encontraron decenas de porciones de drogas.
El organismo antidrogas informó que entre los  detenidos están Natividad Linda Tejada Batista, Raisa Gardenia Ruíz Sánchez. A esta última le ocuparon 60 porciones de cocaína y marihuana, según los informes de la agencia antinarcóticos.
Otro de los apresamientos tuvo lugar en  un bar ubicado en la calle Armando Nivar, donde detuvieron con sustancias narcóticas a Freddy de la Rosa Sánchez, Rafael de los Santos Javier y Ramón Leandro Guillén Santos.
Además,  apresaron  con porciones de cocaína, crack y marihuana a Ydomio Muñoz Mejía Sánchez y Guillermo Rodríguez Martínez en el barrio Pajarito. Apresaron a José Miguel Medrano Puello  y Luís Felipe Montero Vargas, en los barrios Semilla y Jeringa respectivamente.
DNCD niega salida de contenedor con cocaína  hacia Alemania
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó este sábado la salida hacia Alemania de un contenedor cargado de banana, procedente de República Dominicana,  en cual las autoridades aduanales de Alemania ocuparon 90 kilogramos de cocaína, pues otro informe de este país asegura que el cargamento procedía del Perú.
La aclaración fue hecha por la agencia antinarcóticos, en un comunicado, a partir de informaciones facilitadas por el oficial de enlace de la Policía Federal de Investigación Criminal BKA, después de contactar a la instancia correspondiente en Berlín y desde allí se comunicó que “la incautación de esa droga no tiene ningún vínculo con República Dominicana”.
Indicó que la información publicada corresponde al decomiso de 60 kilos de cocaína realizado por el Servicio de Aduanas el 19 de octubre de 2011, droga encontrada en un bulto dentro del contenedor cargado de banano, en ruta Perú-Rotterdam, en Holanda-Duisburg, en Alemana. Con relación a ese caso ninguna persona fue detenida, dice el organismo.
“El último decomiso de cocaína proveniente de puerto dominicano se produjo el 23 de febrero de 2011, de modo que desde esa fecha a esta parte las autoridades alemanas no tienen registro alguno de decomiso de droga”, agrega la DNCD.
En esa oportunidad, agregó, fueron ocupados 30 kilogramos de cocaína procedentes de República Dominicana, camuflados en cajas de banano, información que en su oportunidad fue facilitada a la DNCD por la vía correspondiente. “Esa droga tenía un de pureza de un 80 por ciento, según las informaciones remitidas desde Alemania”.
Según el informe la Oficina de Enlace Policial en coordinación la División de Asuntos Internacionales Europeo y Canadiense, dependencia de la DNCD, los 60 kilos ocupados, no 90 como se publicó, salieron de Perú y el destinatario de la carga de banano era la empresa Biotropic, en la terminal de Duisburg.
La información sobre el decomiso de los presuntos 90 kilos de cocaína procedió de fuentes de Policía Aduanera de Essen, en el Oeste de Alemania, atribuido además, calcular que la droga tenía un precio de 6 millones de euros. La BKA dice que se enteró del asunto por la prensa, porque el caso estuvo a cargo de la Policía Aduanera.

de acento.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More